CALDERA ANUNCIA ESTIMULOS PARA QUE LAS PYMES INVIERTAN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Fidalgo pide beneficios fiscales para las empresas que apuesten por RSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el Gobierno "estimulará" la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Caldera realizó este anuncio durante la inauguración del seminario sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) organizado por la Fundación 1º de Mayo en el que descartó que el Gobierno vaya a fijar una obligatoriedad normativa para estos aspectos y apostó por el "caracter voluntario" de la responsabilidad social.
"Vamos a propiciar la transparencia en las empresas, a incidir en la conciliación de la vida laboral y familiar, y apoyar la inserción laboral de los discapacitados y excluidos socialmente", dijo, como medidas para fomentar laresponsabilidad de las empresas con la sociedad.
En las mismas jornadas, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, apuntó que el Gobierno debería "tomar en consideración a las empresas" que apuesten por la RSC y pidió para ellas sistemas de incentivos y "desincentivos" para las que no cumplan.
Un ejemplo de incentivo, según el líder sindicalista, sería que el Gobierno apoyase con "beneficios fiscales" a las empresas que sean responsables con sus trabajadores.
Además, Fidalgo apostó por la puesta en funcionamiento decódigos o sellos que certifiquen el buen comportamiento de las empresas con la sociedad.
Finalmente, el secretario general de CCOO afirmó que "sociedad y empresa son un binomio simbiótico que depende uno de otro" y por ello, "el futuro abrirá camino a consideraciones no normativas que tengan en cuenta conceptos éticos" como el de la Responsabilidad Social Corporativa.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
L