CALDERA Y ALVAREZ ACUERDAN EL LUNES EL PRIMER CENTRO DE ATENCION INTEGRAL A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez, firmarán el próximo lunes, día 13, un protocolo de colaboración para la construcción de un Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en Gijón.
De los más de tres millones de euros con los que cuenta el proyecto, el Ministerio, a través del Instituto de la Mujer, financiará un tercio, mientras que el Principado -encargado de la ejecución material del proyecto- aportará las otras dos terceras partes. La colaboración del Ayuntamiento de Gijón en la puesta en marcha del centro consistirá en la cesión de los terrenos para su ubicación.
El Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Gijón será el primero concebido tal y como recoge en su artículo 19 la Ley Integral contra la Violencia de Género. La norma establece el derecho de las víctimas de violencia de género a una asistencia social integral que garantice la atención de emergencia, el apoyo, la acogida y la recuperación integral de estas mujeres.
En este sentido, la atención de emergencia y psicosocial, el alojamiento y protección de las víctimas, la orientación y acompañamiento para el acceso al empleo y la vivienda, así como programas educativos dirigidos tanto a las mujeres como a sus hijos, son algunos de los servicios con los que contará el Centro que comenzará a construirse en el último trimestre de 2005.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
L