CALDERA AFIRMA QUE EL PSOE NO INCREMENTARA EL GASTO NI LA PRESION FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado que el PSOE "se a impuesto" dos límites a la hora de elaborar su programa electoral: no incrementar el gasto público ni la presión fiscal.

En declaraciones a la Cadena Cope, Caldera manifestó que tras hacer un análisis riguroso de la situación económica, los socialistas han concluido que "los instrumentos de financiación actuales son suficientes".

"No proponemos incrementos generalizados del gasto público. Lo que hay es una orientacion dinámica del gasto público. Lo hacemos con una filosofía distinta a la que plntea este Gobierno", dijo.

El documento que servirá de base al programa socialista estima un aumento del gasto de 4.000 millones de euros, que es "muy moderado", y un incremento de la recaudación por impuestos, pero sin incrementar la presión fiscal.

Además, los socialistas se proponen recuperar para España la posición que "ha perdido en Europa" y avanzar en la implantación de la idea de ciudadanía social y la ampliación de derechos que "con el Gobierno conservador no se han movido".

El progama socialista incidirá también sobre la necesidad de reformar el funcionamiento de la justicia, mejorar los niveles de seguridad ciudadana y las prestaciones sanitarias y luchar contra la precariedad laboral.

Caldera negó que todos estos proyectos impliquen el disparo del gasto público, puesto que hay medidas, como la reforma de la Ley del Divorcio o la autorización del matrimonio para homosexuales, que "no requieren gastar más".

Finalmente, el portavoz socialista aseguró que su partido ya tienedecidido quién será el número dos de su lista por Madrid, detrás de José Luis Rodríguez Zapatero, y anunció que su nombre se conocerá en las primeras semanas de enero.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4