CALDERA AFIRMA QUE LA MAYORÍA DE LAS MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS NO PIDIERON PROTECCIÓN AL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que la "inmensa mayoría" de las mujeres asesinadas este año por sus parejas no recurrieron a los instrumentos de protección que recoge la Ley de Violencia de Género.
Durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, que organiza Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer, Caldera aseguró que "de las personas que tristemente han fallecido este año, casi ninguna de ellas se había acogido a los mecanismos protectores de la ley. Ése es nuestro problema".
"Por tanto", añadió, "lo que hay que pedir es que no haya una sola mujer que sufra en silencio y que se acoja a los mecanismos que hemos socializado para combatir" los malos tratos y las agresiones.
A su juicio, si el número de denuncias aumentan y las mujeres maltratadas se acogen a los instrumentos de protección que contempla la Ley de Violencia de Género, "a medio y largo plazo, veremos descender el ejercicio de esta violencia".
Finalmente, Caldera aseguró que "tengo la percepción de que esas actitudes machistas y de ejercicio de apropiación del derecho del otro, en este caso de la mujer, van disminuyendo, y ese es el trabajo que debemos impulsar".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
G