CALDERA ADMITE QUE EL DATO ES NEGATIVO PERO ASEGURA QUEPRONTO SE RECUPERARÁ LA SENDA DEL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, admitió que los datos del paro del mes de febrero son negativos, pero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y aseguró que "en un futuro próximo" se recuperará "la senda de la creación de empleo".
"Siendo malo el dato del paro de febrero, creemos que se va a moderar el crecimiento del desempleo", afirmó Caldera en rueda de prensa.
Lo que el ministro de Trabajo y coordinador del programa electoral del PSOE no pudo precisar es cuándo se van materializar sus pronósticos. "Si supiera a partir de qué hora y qué día sería adivino", ironizó.
No obstante, Caldera sí se atrevió a destacar que "la tendencia apunta a que este mes de marzo los cosas, sin duda, van a mejorar".
El titular de Trabajo también desveló que "ayer el sistema recuperó 129.000 afiliaciones más que el año pasado", algo que, a su juicio, no ocurriría si nos encontraramos en una situación de "crisis o recesión".
Caldera subrayó el aumento de la contratación indefinida como consecuencia de la reforma laboral impulsada en la segunda mitad de esta legislatura. "El empleo sigue mejorando la calidad y la reforma laboral sigue dando buenos datos", dijo.
Por su parte, el secretario general de Empleo, Antonio González, señaló que alto nivel de contratación "evidencia la confianza de las empresas en el futuro inmediato" y "el buen fondo de la economía española".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
I