INMIGRACION

CALDERA ADMITE QUE CERCA DEL 10% DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES SEGUIRÁ EN SITUACION IRREGULAR

- Augura que 2005 será el mejor año en la historia de la Seguridad Social, con cerca de 200.000 nuevas altas mensuales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asunto Sociales, Jesús Caldera, admitió hoy que, a pesar del proceso extraordinario de regularización de inmigrantes, cerca de un 10% de los extranjeros que trabajan en España seguirán en situación irregular.

Así lo aseguró hoy Caldera en la clausura del "Programa Empresa Parlamentarios", organizado por el Círculo de Empresarios, donde afirmó que "los cálculos del Ministerio es que más del 90% de los trabajadores inmigrantes están hoy, o estarán cuando acabe este proceso de normalización, en situación legal".

Al final del proceso de regularización habrá en España aproximadamente 1,8 millones de inmigrantes trabajando, de los que 1,2 millones se corresponden con los ya dados de alta en la Seguridad Social y otros 600.000 se incorporarán gracias al proceso de normalización.

El ministro aseguró que los datos de afiliación a la Seguridad Social registrados durante el mes pasado, con los que se cerró el mejor abril de la historia, se repetirán en los próximos meses, hasta alcanzar el mejor año en la historia del Sistema.

Avanzó que "en mayo la Seguridad Social registrará un crecimiento de más de 200.000 afiliados, y lo mismo en junio, julio y agosto".

Este incremento, que, según afirmó el propio ministro, convertirá a los próximos tres meses en los mejores de la historia, viene impulsado por el proceso de regularización de inmigrantes, cuyas primeras altas definitivas dispararon la afiliación en abril.

El ministro destacó que este incremento en la afiliación de extranjeros, que superará previsiblemene el 1.800.000 cotizantes al final del proceso, reforzará el futuro del sistema pensiones.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
F