RSC

CALDERA ABOGA POR NO OBLIGAR EN MATERIA DE RSC Y SÍ POR RECOMENDACIONES LO MÁS CONCRETAS POSIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, confió hoy en que dentro de tres meses pueda estar listo el informe sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que trabaja el Gobierno con los sectores implicados.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum en colaboración con la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer, Caldera indicó que, desde su departamento, se quiere "impulsar" y "favorecer" la Responsabilidad Social Corporativa.

No obstante, incidió en que "no es razonable" que se haga a través de una norma de "obligatorio" cumplimiento, con "contenidos concretos".

Trabajo aboga por la vía de las recomendaciones, desde la opinión de que, para las empresas, el "buen cumplimiento" de prácticas de RSC supone "un activo" que les da mejor "posición competitiva".

De las negociaciones y contactos actuales Caldera espera que salga un primer informe en un plazo de tres meses, para luego acordar esta materia con los agentes sociales.

La idea es establecer recomendaciones "con la máxima precisión posible" y, "si se puede, medidas concretas".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
E