CALCINADAS MAS DE 2.400 HECTAREAS DE ARBOLADO EN EL INCENDIO DECLARADO EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 2.400 hectareas de superficie arbolado, pinos principalmente, se han quemado ya en el incendio declarado en el mediodía de ayer en el Parque Natural de Cazorla, y que mantiene un foco activo, controlado en su parte norte y que avanza por el sur hacia una zona ya quemada.
El fuego se inició en tres frentes distintos en las inmediacioes del embalse de Las Anchuricas, en el límite oriental de la provincia de Jaén y según el Servicio de Extinción de la Junta de Andalucía, fue claramente provocado.
En el lugar se encuentra un numeroso contingente de medios para apagar el fuego. A los 14 retenes de especialistas del INFOCA que trabajan desde ayer en la zona, se han unido a primera hora de hoy otros 10 retenes. Más tarde, han sido enviados hasta el lugar otros 4 retenes a los que se han unido grupos de voluntarios.
En total son uns 200 las personas que se encuentran trabajando para extinguir el incendio, a las que hay que añadir las dos brigadas especiales del ICONA, formadas por 22 personas que han sido trasladadas desde Cuenca y Granada.
Todo este personal está siendo dirigido por 5 técnicos en extinción y por el propio director del INFOCA en Jaén. Cinco helicópteros, cinco aviones anfibios, un Hércules de gran capacidad, así como aparatos de coordinación, guía y observación sobrevuelan la zona para atacar el fuego desde el ire.
Este es el segundo incendio grave que sufre la misma zona este verano. El anterior fue el originado en Yeste, en la provincia de Albacete, que en su avance llegó hasta estos mismos parajes. Sin embargo, en aquella ocasión el incendio fue rapidamente dominado, aunque la superficie quemada en Albacete fue muy extensa, en la provincia de jaen se quemaron menos de 25 hectareas.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1994
C