CALCINADAS 800 HECTAREAS DE LA SERRANIA BAJA DE CUENCA EN UN INCENDIO QUE AFECTA A LAS LADERAS DEL RIO CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 800 hectáreas de superficie arbolada han sido arrasadas hasta el momento en la Serranía Baja de Cuenca, en el incendio que se declaró ayer tarde en la localidad conquense de Carbonera de Guadazaón y que conserva aún dos frentesactivos.
Según informó hoy la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Cuenca, el incendio, que también afecta a los términos municipales de Cardenete y Billar del Humo, comenzó en el paraje conocido como "Villahierro", en un terreno inaccesible y afecta a las laderas del río Cabriel.
El fuego, que parecía controlado a última hora de la noche de ayer, se rectivó esta mañana por el fuerte viento reinante en la zona, que ha dificultado, junto a la inaccesibilidad del terreno, las taeas de extinción.
El incendio, del que se desconocen sus causas y que ha calcinado en su mayoría bosque de pinos, puede hacer peligrar unas pinturas rupestres que se encuentran en la zona.
El lugar del siniestro se encuentra a unos 30 kilómetros de las Hoces del río Cabriel, paraje por el que polemizan el Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que por el citado paraje podría discurrir el trazado de la autovía de Levante.
En la extinción del incedio participan tres retenes, nueve motobombas, tres vehículos móviles, seis aviones, un helicóptero y dos retenes de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales (BRIF).
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
C