LOS CAJEROS DE CAJA MADRID SON LOS PRIMEROS EN INFORMAR DE LAS COMISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los cajeros automáticos de Caja Madrid son los primeros en informar de los gastos y comisiones que puede ocasionar el uso de estos servicios, en función de l operativa concreta que se realice, según informó hoy la entidad financiera.

Caja Madrid asegura que ha culminado con éxito el proceso de adaptación de todos sus cajeros automáticos a la orden ministerial sobre "Transparencia de los precios de los servicios bancarios prestados mediante cajeros automáticos".

Desde hoy, cualquier cliente de Caja Madrid que opere con una tarjeta de la entidad conocerá previamente si la operación que desea realizar es gratuita o, en su caso, la comisión que conlleva. El nuevo servicio está activo para las operaciones en cajeros de Caja Madrid con tarjetas emitidas por la propia entidad, ya sean de crédito o débito, que suman más de 4,5 millones. Diariamente se realizan 560.000 operaciones de este tipo, con un volumen de facturación de 31,62 millones de euros. Esta operativa supone el 90% del total de transacciones efectuadas en los cajeros de la propia entidad.

Durante los meses de septiembre y octubre, una vez se hayan adaptado el resto de entidades financieas, los cajeros facilitarán esta información con independencia del tipo de tarjeta que se utilice.

Caja Madrid ha invertido más de 100.000 euros en este proceso, que ha durado dos meses y medio. Durante el periodo 1997-2002 la entidad invirtió 900 millones de euros para acometer un ambicioso proyecto tecnológico. Actualmente está llevando a cabo un nuevo plan que prevé culminar en 2005 y al que va a destinar 720 millones de euros al año.

Caja Madrid cuenta con 3.866 puestos de autoservicio, de lo que 388 son cajeros avanzados, que ofrecen desde la consulta de saldo y movimientos hasta operaciones de fondos de inversión y planes de pensiones o la consulta de información fiscal.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2003
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