LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS ATIENDEN MÁS CLIENTES QUE LAS VENTANILLAS DE LAS CAJAS DE AHORROS

- Pretenden erradicar los reintegros con libreta de las ventanillas

MADRID
SERVIMEDIA

Los cajeros automáticos atienden ya más clientes de las Cajas de Ahorros que las ventanillas detrás de la que se sienta un operario de la entidad, según el último informe presentado por la Confederación de las Cajas (CECA) hecho público hoy.

El autoservicio es utilizado en un 3,2% de los casos, frente al 35% que suponen las operaciones realizadas en ventanilla, con una buena valoración por parte de los clientes, que realizan "muy pocas reclamaciones" sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos, según el informe.

Los puestos automáticos de las Cajas presentan, además, el grado de utilización más alto del sistema financiero español, con una media de 1.843 operaciones de reintegro por cajero al mes, frente a las 1.531 operaciones de la media de las entidades financierasespañolas.

Con estos datos, las Cajas se plantean incrementar los servicios que ofrecen en los cajeros automáticos y esperan duplicar el número de operaciones.

Los bancos prevén sobre todo derivar hacia los puestos automáticos los pagos de recibos y otras consultas y, sobre todo, las operaciones de reintegro con libreta, a la espera de limitarlas al máximo en las ventanillas.

Los jóvenes son los más familiarizados con las operaciones en cajero autómatico, mientras que los mayores siguen sieno reacios y prefieren el trato personal.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2004
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