CAJASTUR OBTUVO 2.866 MILLONES DE BENEFICIOS ANTES DE IMPUESTOS EN LOS CINCO PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja de Asturas ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 2.866 millones de pesetas durante los primeros cinco meses de 1995, lo que supone un crecimiento 22,64 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la entidad, Manuel Menéndez.
Menéndez señaló que entre enero y mayo se generaron recursos por 6.849 millones de pesetas, un 22,52 por ciento más que entre enero y mayo del ejercicio del 94.
En su opinión, de acuerdo con estos resultados, la Cja de Asturias podría tener unos beneficios este año de unos 7.000 millones de pesetas, que se destinarían a "incrementar las dotaciones para el saneamiento de la entidad y a aumentar el colchón de garantía de la caja".
Por otro lado, el presidente de la Caja de Asturias no quiso pronunciarse sobre cuál será su posición en caso de que cambie el Gobierno del Principado de socialistas a populares, después de que su candidatura al frente de la entidad financiera fuera propuesta personalmente por el actua presidente en funciones, el socialista Antonio Trevín.
No obstante, señaló que, "aunque no es el momento para opinar al respecto, mi gestión ha sido completamente profesional". Añadió que, "como presidente de la caja, no debo hacer ninguna valoración política de la situación, aunque sería bueno que el futuro de la caja fuera independiente de la situación política o que en ningún caso esa situación perjudicase el futuro de la entidad, ya que a veces se olvida que esta institución tiene sus propios traajadores y que a ellos sí les preocupa el futuro de la entidad".
Por otro lado, Menéndez señaló que hay posibilidades de que la Caja de Asturias se abra a nuevos mercados fuera de la región, "ya que el ámbito de expansión en Asturias vía oficinas ya está agotado".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C