RSC

CAJASTUR, FERNANDO ALONSO Y LA DGT CREAN UN DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONDUCCIÓN

MADRID/GIJÓN
SERVIMEDIA

Cajastur y el bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), presentaron hoy en Gijón (Asturias) el "Decálogo Cajastur Fernando Alonso", en el que el piloto español recomienda 10buenas prácticas en la conducción.

El Decálogo tiene como fin concienciar sobre seguridad vial y será divulgado los próximos meses en una campaña a través de diversos soportes, medios publicitarios y acciones de promoción, según informó en una nota Cajastur.

Durante la presentación de esta iniciativa, Alonso expresó su satisfacción por colaborar en el Decálogo y deseó que se contribuya a reducir la siniestralidad en las carreteras y se convierta en un referente de buenas prácticas en la conducción, "sobre todo entre los niños y los jóvenes".

Por su parte, el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, subrayó que, "desde el compromiso social de nuestra entidad, pensamos que teníamos que poner nuestra aportación a mejorar la seguridad vial y por eso planteamos a Fernando Alonso esta idea del Decálogo".

El director general de Tráfico, Pere Navarro, agradeció a Cajastur y a Alonso la puesta en marcha del Decálogo porque, a su juicio, "permite concentrar el esfuerzo de todos en la misma dirección".

El Decálogo es el siguiente: usa el cinturón en todos los asientos, ponte el casco y abróchatelo bien, adecua tu conducción a las condiciones de la vía, ten en cuenta el estado del coche y revísalo antes de un viaje, si estás cansado o tienes sueño, párate un rato y descansa; olvídate de hablar por el móvil mientras conduces; al volante, ni una gota de alcohol; mantén siempre la distancia de seguridad, respeta los límites de velocidad y una actitud imprudente puede costarte la vida.

Esta acción conjunta de Cajastur y Fernando Alonso se enmarca en el acuerdo de patrocinio entre la entidad financiera y el piloto asturiano.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
I