LAS CAJAS RURALES TENDRAN NUEVOS SERVICIOS DEL BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Cooperativo Español (BCE) ha puesto a disposición de las cajas rurales que son accionistas de la entidad una serie de nuevos servicios, como la administración y gestión de valores, el apoyo en la formación de personal y el asesoramiento en los mercados de capitales.

En una entrevista que publica el último número de l revista "Banca cooperativa", el presidente del BCE, Juan del Aguila Molina, señala que "se están suscribiendo acuerdos de prestación de determinados servicios con otros bancos, lo que nos permite rentabilizar y maximizar las capacidades operativas de las que disponemos".

El banco está llevando a cabo un Plan de Actuación Comercial dirigido a un segmento muy especializado de clientes institucionales y grandes empresas, "donde nuestra participación podría reportar además beneficios para nuestros accionstas", añade Del Aguila.

La posible reducción de las ayudas comunitarias a la agricultura también fue analizada por el presidente del BCE. "Si finalmente se reducen las ayudas de un modo drástico, las cajas rurales deberán profundizar en la búsqueda o consolidación de nuevos centros de actividad, sin abandonar su vinculación con el campo, donde deberán seguir liderando la actividad financiera, a la vez que apoyando decididamente a los sectores más competitivos", explica.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1997
SBA