LAS CAJAS MANTUVIERON LA EXPANSION DE SU RED EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las entidades de depósito siguieron aumentando sus redes de oficinas en el primer trimestre de este año, si bien esa tendencia es atribuible sólo al comportamiento de las cajas, puesto que los bancos redujeron agencias, según datos del último Boletín Estaístico del Banco de España.

A finales de marzo, había 35.644 agencias operativas, 52 más que a principios de año, pero como consecuencia de un incremento de 66 en las cajas y otras ocho en las cooperativas de crédito, frente a una disminución en los bancos.

Para esa fecha, la banca disponía de 17.535 agencias, por 14.946 de las cajas, 3.162 de las cooperativas de crédito, lo que completa la red de estas entidades de depósito en España, a las que hay que añadir 157 oficinas en el extranjero.

a expansión de las cajas fue recriminada por el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, en la Asamblea de la Confederación de las Cajas de Ahorros celebrada el pasado 28 de junio.

En esa ocasión, Rojo atribuyó los modestos resultados de las cajas en su política de costes operativos a la expansión de su red de oficinas y de sus plantillas, "cuando los bancos -recalcó- han reducido unas y otras".

Los últimos datos del Banco de España sobre plantillas, que son del 31 de diciembre del 94, inican que las cajas aumentaron sus efectivos laborales de 82.710 a 83.758 en empleados a lo largo del año pasado, mientras que la banca recortó de 152.830 a 151.174.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
M