RSC

LAS CAJAS DESTINARON 10 VECES MAS DE SU BENEFICIO A INICIATIVAS SOCIALES QUE LOS BANCOS, SEGUN CONSUMER

MADRID
SERVIMEDIA

Las cajas de ahorros destinaron una media del 28% de sus beneficios a iniciativas sociales, es decir, diez veces más que los bancos, que destinaron una media del 2,4% de sus ganancias, según un estudio realizado por la revista Consumer, editada por la Fundación Eroski, con una comparación entre 20 bancos y cajas.

Caja Madrid y "la Caixa" fueron las entidades que más invirtieron en Obra Social con un gasto de 177 y 136 millones de euros, respectivamente, debido a su gran volumen de negocio.

Sin embargo, en porcentaje, la que más esfuerzo destinó a temas sociales en 2003 fue Caja Rioja, seguida de "la Caixa", Caja Navarra, Caja Cantabria, Caixa Galicia y BBK. En los puestos de cola se sitúan Unicaja y la "Kutxa".

En el capítulo de los bancos, la parte del beneficio destinada a iniciativas sociales oscila entre el 1% del Banco Sabadell y el 4,3% del Banco Popular.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2005
D