LA CAJAS CUIDAN MAS SUS SISTEMAS DE "INTELIGENCIA" QUE LOS BANCOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las cajas de ahorros han desarrollado de forma más extensa que los bancos "sistemas de investigación de mercados e inteligencia", destinados a "detectar y evaluar los cambios producidos en el macro-ambiente externo", según afirma un estudio realizado por la Fundación FIES sobre los sistemas de información de las entidades bancarias.

El informe señala que, mientras sólo el 60 por cien de los bancos pregunados disponen de estos departamentos o servicios estratégicos, que el propio informe califica de "inteligencia", las cajas aumentan el porcentaje hasta el 75 por cien. Entre los bancos extranjeros sólo el 28,6 por cien dispone de este servicio.

Los servicios de información que la banca cuida con más medios y más atención son las bases de datos de negocio o de clientes. El 100 por cien de las cajas y bancos extranejeros disponen de estos servicios, aunque el porcentaje desciende al 80 por cien en el cao de los bancos nacionales.

Por el contrario, los bancos cuidan más su planificación estratégica que las cajas de ahorro, ya que todos los primeros disponen de bases de datos para esta función mientras que sólo la mitad de las cajas los tienen.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
JCV