LAS CAJAS BATEN SU RECORD EN EL RITMO DE CONCESION DE CREDITOS EN ENERO, CON UN ALZA DEL 21,4%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cajas de ahorros españolas batieron durante el pasado mes de febrero su récord en el ritmo de concesión de créditos, al contabilizar un alza del 21,43%, para situar el saldo en 459.154 millones de euros, según los datos hechos públicos hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
De esta forma, las cajas superan con creces los mayores aumentos registrados hasta la fecha, al batir el anterior máximo contabilizado durante el pasado enero, cuando la tasa se situó en el 21,1%.
Además, los últimos datos de sus competidores bancarios reflejan un crecimiento crediticio del 14% al cierre del pasado enero, con un volumen de créditos sobre clientes de 438.535 millones de euros, con lo que las cajas de ahorros continúan ganado cuota al resto de entidades financieras.
Estas cifras contrastan con la petición de prudencia que viene tiempo efectuando el Banco de España a las familias y entidades españolas ante el alto nivel de endeudamiento de los hogares, con el objeto de que los ciudadanos y los agentes del sector financiero puedan hacer frente a una eventual subida de los tipos de interés.
DEPÓSITOS
En lo referente a la captación de ahorro, el volumen de depósitos gestionado por las cajas alcanzó un total de 448.413 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,71%, certificando un estancamiento de esta partida, que registró el mismo repunte en el primer mes de 2005.
En concreto, el saldo de los depósitos de ahorro fue de 406.594 millones de euros, un 13,5% más, mientras que el resto de productos de débito captaron 41.819 millones de euros, un 3,12% menos.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
L