CAJAS DE AHORROS. UGT, CSIF Y CIG PRESENTAN UNA NUEVA PROPUESTA DE CONVENIO COLETIVO A LA PATRONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT, CSIF y el gallego CIG han presentado una propuesta de convenio colectivo a la patronal de cajas de ahorros ACARL que recoge una subida salarial para 1998 del IPC garantizado, sin revisión a la baja, y del IPC más un 20% de la inflación para 1999, así como la creación de una comisión que estudie la posibles necesidades de ampliaciones de horarios en situaciones singulares.
UGT, CSIF y CIG no suscribieron el acuerdo de convenio clectivo alcanzado a mediados de junio entre CCOO y la ACARL, que suponía implantar horarios especiales en algunas sucursales de las cajas de ahorros, incluída la apertura de los sábados por la mañana, a cambio de introducir la semana laboral de 35 horas en el sector.
Los sindicatos no firmantes de este acuerdo confían esperan que CCOO y ACARL atiendan a su propuesta y hagan "un ejercicio de responsabilidad que permita dar una solución a este convenio satisfactoria para todas las partes".
En matera de horarios, la propuesta de UGT, CSIF y CIG recoge la constitución de una comisión que estudie y analice las posibles necesidades del ampliaciones de horarios en situaciones singulares, con mantenimiento, en cualquier caso, del horario general del convenio.
Además, estos sindicatos proponen admitir un período de prueba superior al legal de tres meses para los contratos indefinidos, siempre que se incluya una indemnización equivalente al 85% del importe del despido improcedente. La propuesta tambiénrecoge la incorporación del II Acuerdo Nacional de Formación Continua y la creación de un servicio de prevención de riesgos laborales, entre otras cosas.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
NLV