LAS CAJAS DE AHORROS TUVIERON 6.127 MILLONES DE BENEFICIO EN 1993
- En ese año sólo hubo dos fusiones entre cajas, "lo que muestra que el proceso se ha paralizado", según el presidente de la CECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio antes de impuestos de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) en 1993 fue de 6.127 millones de pesetas, frente a los 4.569 millones del año anterior, según ha informado hoy en laAsamblea General de esta institución su director general, Germán Pérez Ollauri, que abandonará su cargo por jubilación este año.
En su informe ante la asamblea, Pérez Ollauri ha puesto de manifiesto que los recursos ajenos captados por las cajas de ahorro representan el 42,37 por cien de la totalidad del sistema crediticio. Por otra parte, el crédito concedido por las cajas aumentó en 1993 en 1.247.544 millones de pesetas, mientras la banca apenas creció en este concepto.
La participación de esta entidades financieras en la concesión de créditos para viviendas representó el 62,62 por cien del total, correspondiendo un 32,83 por cien a la banca oficial y el resto a la banca privada.
Pérez Ollauri indicó que en 1993 sólo se produjeron dos fusiones entre cajas de ahorro, "lo que muestra que, prácticamente, se ha paralizado el ritmo iniciado en los últimos años".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
JCV