CAJAS DE AHORROS. LAGARES Y OLABARRIETA SE REPARTEN EL PODER ENLA CECA,
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), celebrado el miércoles, decidió repartir las funciones ejecutivas entre los dos directores generales del organismo, Manuel Lagares y José Antonio Olabarrieta, mientras se recupera de su intervención quirúrgica el director general Pérez Ollauri.
Lagares se ocupará de las llamadas funciones asociativas y Olabarrieta se encargará de las funciones operativas. De hecho, tales sonsus responsabilidades en el momento presente.
Según ha podido saber Servimedia, de fuentes de la propia CECA, esta decisión ha sido impulsada por el propio presidente de la CECA, Braulio Medel. Varios consejeros, habida cuenta de que a Pérez Ollauri le quedan dos meses para jubilarse por prescripción legal, consideraban que la sesión serviría para nombrar a su sucesor en el cargo de primer ejecutivo de la Confederación de cajas.
Sin embargo, no ha sido así. Medel ha preferido esperar y realizar sa división de funciones entre los dos adjuntos de Ollauri, dejándoles plena libertad para operar en sus respectivas áreas. De esta forma, la decisión sobre el sucesor de Ollauri se pospone hasta el consejo de mayo o el de junio.
Entre los nombres que se barajan para ocupar el cargo, además de los precitados directores generales adjuntos, figura el de Manuel Muela, ex director general de La Caja de Ahorros de Cádiz. Actualmente, Muela ha sido destinado por el Banco de España a la sociedad de crédito hpotecario de PSV.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
J