LAS CAJAS DE AHORRO DE TAYIKISTAN Y GEORGIA ESTABLECEN RELACIONES COMERCIALES EN LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sendas delegaciones de las cajas de ahorro de las repúblicas ex soviéticas de Tayikistán y Georgia se encuentran de visita oficial en la provincia de Málaga, con el objetivo de intensificar las relaciones comerciales entre ambas repúblicas y la Costa del Sol.
Los representantes del Republi Saving Bank de Tayikistán y del georiano Senior Sberbank han sido invitados por Unicaja. La entidad financiera andaluza pondrá en contacto a las cajas de ahorro ex soviéticas con las empresas punteras de la provincia de Málaga, con el fin de iniciar relaciones comerciales.
Según manifestó a Servimedia un responsable de Unicaja, "los bancos y cajas de ahorro de la extinta Unión Soviética tienen un volumen de negocio muy superior a cualquier caja española, ya que el pueblo soviético es muy ahorrador, debido a que no tiene en qué gastar su ingresos mensuales. Sin embargo han de adquirir experiencia para obtener beneficios del capital acumulado".
El paso de una economía de carácter centralista y socialista al sistema de libre mercado obliga a los responsables económicos de las repúblicas que conformaban la Unión Soviética a establecer una nueva estrategia para su capital.
Los responsables de Unicaja mostrarán a los del Republi Saving Bank y del Senior Sberbank su experiencia financiera a lo largo de los últimos años para que las ciadas entidades puedan adaptarse con rapidez al nuevo sistema económico.
Una de las principales misiones con las que las cajas de Tayikistán y Georgia han llegado a la provincia de Málaga es establecer contactos con empresas vinateras, hortofrutícolas y de productos extratempranos, con los que aliviar la escasez de alimentos existente en sus zonas de influcencia.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992
C