LAS CAJAS DE AHORRO DE CASTILLA Y LEON, DECEPCIONADAS POR LA VENTA DE ACCIONES DE GENERAL AZUCARERA A GENERALE SUCRIERE

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Las cajas de ahorro más importantes de Castilla y León, Caja España y Caja Salamanca-Soria, hbían presentado una oferta conjunta de compra de las acciones de Sociedad General Azucarera que estaban en manos del Banco Santander y que ahora ha adquirido la empresa francesa Generale Sucriere, según un comunicado difundido hoy por la entidad de ahorro Salamanca-Soria.

La iniciativa perseguía salvaguardar los intereses azucareros básicos de la región y también del país, según la nota de la caja, que dio a conocer hoy su oferta una vez que ésta se ha frustrado.

La noticia de la venta del paquet de acciones, cercano al 14,3 por ciento del total, a la multinacional gala ha sido calificado por las organizaciones agrarias de "muy grave" para los intereses remolacheros de Castilla y León, por las repercusiones que puede tener sobre la cuota azucarera.

Por su parte, el consejero de Agricultura de Castilla y León, José Valín, señaló hoy que "esta venta aleja de Castilla y León el negocio del azúcar", y pidió un gran pacto para intentar defender los intereses del sector remolachero español.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997