LAS CAJAS DE AHORRO DE ARAGON EBERAN DESTINAR A OBRA SOCIAL UNA CANTIDAD PROPORCIONAL A LOS RECURSOS CAPTADOS EN LA REGION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Aragón ha aprobado una nueva normativa que rige la Obra Social y Cultural de las cajas de ahorro que operan en esa comunidad autónoma, por la que deberán dedicar a esta finalidad una cantidad proporcional a los recursos captados en la región, según informó hoy en un comunicado el Ejecutivo aragonés.

En virtud de la Ley de Cajas de Ahorro, que el Parlamento de ragón aprobó el pasado 16 de noviembre, las entidades financieras están obligadas a someterse a la autorización del Gobierno aragonés a la hora de establecer las dotaciones presupuestarias anuales para el sostenimiento de la obra benéfico-social, mientras que la anterior ley sólo recogía criterios indicativos.

Las cajas aragonesas dedicaron en el año 2000 un total de 6.600 millones de pesetas a Obra Social, de los cuales ejecutaron 6.348. Por capítulos, la Cultura absorbió la mayor partida, 2.620 millnes, seguida de Asistencia Social y Sanidad, con 1.667 millones; de otras actuaciones de desarrollo socioeconómico, con 606; Enseñanza, con 546, e Investigación e Innovación, con 205 millones.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
A