CAJAMADRID. EL PSOE NO APOYARA EL CESE DE TERCEIRO

- Los consejeros en representación del PSOE definirán hoy su postura ante el nombramiento de Blesa

MADRID
SERVIMEDIA

Los consjeros de Cajamadrid en representación del PSOE no votarán a favor de la destitución de Jaime Terceiro como presidente de la entidad, según ha manifestado a Servimedia Ramón Espinar, consejero que lidera este grupo.

Los cuatro miembros del consejo en representación del PSOE se han reunido hoy con carácter urgente para analizar la iniciativa del PP de convocar al consejo de la entidad bancaria madrileña y cesar a Jaime Terceiro como presidente, que sería sustituido por Miguel Blesa (PP), y definir la potura que mantendrán en este proceso.

Sin embargo, de antemano tienen claro que no se sumarán al grupo de consejeros que quieren cesar a Terceiro, entre quienes sí parecen alinearse ya los consejeros de CCOO e IU de cara al próximo consejo, que se celebraría el día 11 de este mes.

Sin embargo, los representantes del PSOE en el consejo de Cajamadrid dejan la puerta abierta para la segunda parte del proceso, que sería la elección de Blesa como presidente de la entidad.

Es previsible, sin embarg, que a lo largo del día de hoy las conversaciones que mantienen estos consejeros, en las que también participa el secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, perfile una postura más definida respecto al futuro presidente.

Hasta ahora, los consejeros del PSOE han mantenido rotundamente su apoyo a Terceiro, de quien recuerdan que fue elegido con el consenso de todos los grupos políticos, lo que hacía imposible que el PP se planteara su destitución al no contar hasta ahora con el apoyo de IU y CCOOpara su cese y, sobre todo, para elegir a Miguel Blesa como presidente, ya que requiere mayoría de dos tercios.

Sin embargo, las cosas han cambiado puesto que el PP puede forzar con IU y CCOO la caída de Terceiro y el nombramiento de Blesa como presidente al margen de lo que decida el PSOE, ya que se dispondría de 14 votos en un consejo que quedaría reducido a 19 miembros una vez que fuera cesado su presidente.

Ante esta situación, algunos especulan que el PSOE podría inclinarse por mantener testmonialmente su apoyop a Terceiro en la votación para su cese y, sin embargo, votar posteriormente a favor de la elección de Miguel Blesa como presidente, en aras de mantener la imagen de consenso en el seno del consejo de Caja de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
JCV