CAJAMADRID MANTENDRA 42.000 MILLONES DE LIQUIDEZ EN EL 94, SEGUN EL DOCUMENTO DE "PLANIFICACION TACTICA" APROBADO POR EL CONSEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A propuesta de su presidente, el Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Madrid ha aprobado un acuerdo por el quese asegura "un nivel neto positivo de liquidez libre, no inferior al 1 por cien de los recursos ajenos".
Con datos a 31 de diciembre, esto supondría mantener una liquidez constante superior a los 42.000 millones de pesetas, según se deduce del Presupuesto para 1994, al que ha tenido acceso Servimedia.
Una medida similar, aprobada por el Consejo del Santander, provocó hace ahora tres años rumores sobre la posibilidad de que el banco de Emilio Botín absorbiera otra entidad.
Sin embargo, y respcto a los rumores que introducían a Cajamadrid en alguna de las opciones para adquirir Banesto, Jaime Terceiro negó tal posibilidad, en el trascurso de una sesión de la Comisión Ejecutiva de la entidad.
Por otra parte, y según el documento sobre Planificación Táctica para 1994, Cajamadrid espera obtener este año un beneficio bruto de 47.460 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 12 por 100 sobre el año anterior.
Un crecimiento que es inferior al previsto para el margen financiero, vriable en la que la entidad espera lograr 172.745 millones de pesetas, un 14 por 100 más que en el 93, cantidad que supone el 3,9 por 100 de los activos totales medios.
En consonancia con las negociaciones pendientes en el momento presente con los sindicatos, Cajamadrid espera reducir el crecimiento de sus costes de transformación, desde el 16 por cien del 93 hasta el 9.
El crecimiento más espectacular se espera en la Corporación Financiera, de la que se espera aporte, antes de comisiones, 7.915 illones de pesetasa la cuenta de resultados, un 50 por cien más que un año antes. Esta previsión contrasta con la actual situación de pérdidas de algunas de las sociedades del grupo financiero.
DESCENSO DE DOS PUNTOS EN LOS TIPOS DE INTERES
El cuadro de proyecciones de Cajamadrid habla de un descenso, en 1994, de dos puntos, utilizando como referencia el tipo de la CECA a finale de diciembre (12,75) y del Tesoro (13,37).
Esta perspectiva debe completarse con la predicción de que la morosidad nose va a reducir durante el presente año.
En ese contexto, Cajamadrid, pretende "ralentizar el proceso de deslizamiento en la estructura de balance hacia los productos de alto coste financiero".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
J