CAJAMADRID CELEBRARA MAÑANA UNA SUBASTA EXTRAORDINARIA DE ARTE EN LA SALA RETIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Retiro de Caja de Madrid será escenario mañana de una subasta extraordinaria de arte en la que destacan dos obras excepcionales de Rubens y Luis de Morales y una carta de Lope de Vega al duque de Sessa.
"La Piedad", de Pedro Pablo Rubens, está fechada en torno al año 1620. Se trata de u óleo sobre tabla con unas dimensiones de 140 por 114 centímetros. La pintura es de un estilo más vaporoso y suelto que el reflejado en la obra del Museo de Bellas Artes de Bruselas y su ejecución corresponde claramente a la estética de Rubens en ese momento.
El precio de salida de esta obra, cuyo estado de conservación es excepcional, se sitúa en torno a los dos millones de dólares, aunque podría variar notablemente.
Otro de los cuadros destacados de esta subasta de la Sala Retiro es "Virgen conNiño", de Luis Morales, 'el Divino'. Se trata de un óleo sobre tabla de 56 por 44 centímetros, uno de los más simbólicos y representativos de sus composiciones de vírgenes con niño, en las que el artista extremeño del siglo XVI alcanzó una singular maestría.
Otros cuadros destacados de la subasta son "El Descendimiento", de Tomás Willerberts, llamado Busschaert (1613-1654); "La Inmaculada", de Juan Carreño de Miranda; "Cesta con Flores", de Juan de Arellano, y "Retrato de Mireille", de Picasso.
Tmbién será subastada una carta de Lope de Vega al duque de Sessa, fechada el 12 de octubre de 1613 y procedente de la colección y archivo del marqués de Valdeterrazo.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
L