CAJAMADRID AUMENTO SU BENEFICIO NETO UN 19% EN LOS CUATRO PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid ha obtenido un beneficio neto acumulado en los cuatro primeros meses del año de 13.139 millones de pesetas, con un crecimiento del 18,9% respecto al mismo período del año anterior, segun ha informado hoy la porpia entidad.
No suele ser habiual que las entidades bancarias informen de los resultados cuatrimestrales, ya que lo corriente es hacerlo por períodos trimestrales, aunque la positiva evolución de la entidad madrileña es en este momento un argumento que favorece la posición del actual presidente, Jaime Terceiro, objeto en las últimas semanas de polémica sobre su permanencia en el cargo.
El margen financiero aumentó en este período un 3,6%, situándose en 56.632 millones, al tiempo que los ingresos por comisiones crecían un 12,9%, hata situarse en 10.267 millones.
La caja madrileña ha puesto especial énfasis en afirmar que su morosidad "muestra una clara mejoría". Este es un aspecto sobre el que se han producido diversos comentarios que valoraban como excesivamente alta la tasa de morosidad de la caja.
Caja Madrid aclara que su morosidad ha derivado de "un proceso recesivo que ha experimentado la economía española". En este momento, su indice de morosidad sobre el total del crédito se sitúa en el 5,5%, despues de haber conseuido una reducción de 3.600 millones desde comienzos de 1996.
En otro orden de cosas, la caja de ahorros ha informado que ha firmado con la Comunidad Autónoma de Madrid un acuerdo para la concesión a esta entidad autonómica de un crédito de 25.000 millones de pesetas, a corto plazo.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
JCV