LA CAJA VITAL ES LA ENTIDAD FINANCIERA VASCA QUE MENOS COMISIONES COBRA A SUS CLIENTES, SEGUN "EROSKI"

VITORIA
SERVIMEDIA

La Caja Vital Alavesa es la entidad financiera de Euskadi que menos comisiones cobra, según un estudo publicado por la revista de consumo "Eroski", en el que se hace una análisis comparativo entre 14 bancos y entidades de ahorro que operan en las comunidades autónomas de Euskadi y de Navarra.

Según este estudio, un cliente de Caja Vital pagaría en concepto de comisiones un total de 140.000 pesetas al año, mientras que uno del Banco Santander abonaría a la entidad más de 400.000 pesetas por el mismo concepto.

El estudio está confeccionado sobre un ejemplo en el que un cliente realiza un total de13 operaciones comunes en un año y se comparan los costes que estas operaciones conllevan en cada una de las 14 entidades.

Según el informe, las cajas de ahorro cobran una media de comisiones de 220.000 pesetas al año, mientras que la comisión media de los bancos asciende a 390.000 pesetas.

Otro dato que resalta la revista "Eroski" es que la Caja Vital no cobra por cancelar un crédito hipotecario del que puedan quedar por abonar 5 millones de pesetas ni por estudiar la apertura de un nuevo crédit.

Además, a los clientes de Caja Vital no les cuesta nada tener una cuenta corriente, a lo que hay que añadir, según la revista, el buen comportamiento de la entidad con los clientes que quedan con descubierto.

Asimismo, "Eroski" atribuye a Caja Vital una buena posición en la venta de divisas y en el cobro de comisiones por transferencia de dinero.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
L