LA CAJA DE SAN FERNANDO ELEGIRA EL SABADO A LOS REPRESENTANTES DE LOS IMPOSITORES

- El proceso de renovación de los órganos rectores quedará finalizado antes de que termine el año

- Estas elecciones son fundamentals para comprobar los apoyos de que dispondrá Pedro Pacheco, Alcalde de Jerez

MADRID
SERVIMEDIA

La Caja de Ahorros de San Fernando, con la que recientemente se ha fusionado la de Jerez, celebrará el próximo sábado día 5 de noviembre su asamblea de impositores, dentro del proceso general de renovación de los órganos rectores que esta caja está llevando a cabo y que terminará antes de final de año.

Fuentes sindicales han señalado a Servimedia la trascendencia de esta asamblea de ipositores, que representa el 44 por cien de control de la entidad financiera, ya que en ella se medirá la fuerza que ostentará a partir de ahora el Alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, así como los demás grupos políticos.

Pacheco, que controlaba la mayoría en el consejo de administración de la Caja de Ahorros de Jerez, verá reducida su porcentaje de participación en la nueva y ampliada Caja de San Fernando, entidad en la que los ayuntamientos controlan el 40 por cien.

Según las mismas fuentes, el otr político al que se sigue con atención es a Miguel Angel Pino, presidente de la Diputación de Sevilla y consejero hasta ahora de la Caja de San Fernando, al que se acusa de haber incumplido, durante el anterior mandato, el límite de 8 años de presencia en el consejo que establece la normativa sobre cajas de ahorros.

Según parece, Pino aspira a seguir siendo consejero, haciendo valer el 11 por cien de control de la Diputación sobre la Caja, aduciendo que la fusión con la Caja de Jerez interrumpe los plzos señalados en la normativa.

POr su parte, los trabajadores han manifestado que procederán a la renovación o confirmación de sus representantes, que ostentan un 5 por cien, en cuanto se lo solicite el consejo de administración.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
JCV