CAJA PAMPLONA AUMENTO SUS BENEFICIOS UN 40 POR CIEN HASTA SETIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Pamplona obtuvo unos beneficios de 975 millones de pesetas en los nueve primeros meses de este año, lo que representó un incremento del 40 por ciento respecto a los resultados netos de la entidad en el mismo periodo del año pasado.
Según indicó hoy el director general de la Caja, Manuel López Merino, el núero de cuentas de la empresa ascendió en los mismos meses, a 223.500, un 5 por ciento superior al que logró entre enero y setiembre del año pasado.
A 30 de setiembre, el saldo medio de los depósitos había subido un 19 por cien respecto a la cantidad registrada a finales de 1990, situándose en 84.827 millones de pesetas. Ese aumento correspondió en un 63 por ciento al sector privado y en un 15,32 por cien al público.
La evolución concreta de los depósitos hasta esa fecha fue la siguiente: las cuenas corrientes aumentaron su valor un 9,6 por ciento, mientras que el ahorro ordinario lo hizo un 6 por cien y los depósitos a plazo un 14.
Asímismo, expresó su confianza en el "Credilargo", un nuevo producto para la captación de activos entre pequeñas y medianas empresas, el comercio, los servicios industriales y los profesionales, para la adquisición de inmuebles con finalidad empresarial o la financiación de otras necesidades propias de industrias y profesionales.
La cobertura de esa línea espeial de crédito alcanzará, como máximo, el 70 por ciento del proyecto, con un tipo de interés del 14,75 por ciento que puede variar durante la vida del préstamo.
El plazo máximo de amortización será de 15 años, incluidos los dos de carencia, y se podrá abonar mediante cuotas mensuales, si bien, incluye la posibilidad de liquidarlo de forma anticipada.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
G