RSC

CAJA NAVARRA REPARTIRÁ 20.000 TARJETAS DE 10 EUROS EN 2008 CON DESTINO A SUS PROYECTOS SOCIALES

- La entidad pretende aumentar las donaciones como respuesta a la crisis

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

Caja Navarra repartirá hasta finales de este año un total de 20.000 tarjetas, por valor de 10 euros cada una, para que clientes y no clientes destinen esta cantidad a los distintos proyectos sociales puestos en marcha por la entidad.

Según informó hoy la caja en un comunicado, esta medida pretende dar respuesta a "las nuevas necesidades surgidas como consecuencia de la crisis".

Conocidas como "Civic Sampling" (muestras cívicas), estas tarjetas serán repartidas en diversos actos públicos por responsables de la caja de ahorros. Se prevé que para 2009 se alcancen las 100.000 tarjetas distribuidas.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar las donaciones a programas sociales de Caja Navarra, para lo que la entidad se ha propuesto abrir el programa de Banca Cívica a la población en general.

Así, a partir de ahora todos los ciudadanos que lo deseen podrán apoyar proyectos integrados en la plataforma "Tú eliges: tú decides" de caja Navarra, aunque no sean clientes.

Además, los clientes de la entidad tendrán la posibilidad de realizar aportaciones directas para proyectos en ejecución durante el año en curso. Ello no implicará una disminución en el porcentaje de donaciones que, a través de los beneficios que su dinero genera, los clientes han decidido aportar a los diversos programas sociales que ofrece la caja.

Asimismo, se pondrá en marcha una nueva línea de apoyo social, que ya cuenta con 32 proyectos dirigidos de forma específica a familias y colectivos afectados por la crisis.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
CAA