CAJA NAVARRA PONE EN MARCHA UN PLAN DE EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES DE SUS EMPLEADOS
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Caja Navarra va a realizar una evaluación de los riesgos psicosociales a los que pueden estar expuestos sus empleados, con el objetivo de detectar y corregir las situaciones de riesgo, si es que las hubiera, y tomar las medidas necesarias para prevenir la aparición de dichas situaciones, según ha difundido la entidad financiera en un comunicado.
Con esta medida se prentende poder llevar una dirección más eficaz de los profesionales de la organización, con el objetivo de que tengan una mejor adecuación a la tarea a desempeñar, tanto en la relación con los clientes, en el centro de la actividad y de la estrategia de la entidad.
Caja Navarra ha promovido el estudio y análisis de los riesgos psicosociales desde el Comité de Seguridad y Salud Laboral, desarrollando así el contenido en este ámbito del II Convenio Colectivo de Caja Navarra. Como metodología, se facilitará un cuestionario a una muestra de cuatrocientos empleados de la caja, aproximadamente un 30% de la plantilla.
Los resultados de la evaluación serán recogidos y tratados por el personal de Prevención de Mutua Navarra, que informará a Caja Navarra de los resultados y propondrá medidas correctoras que prevengan los riesgos que se hayan detectado. Además, la caja asume el compromiso de hacer públicas, entre su plantilla, las conclusiones del estudio y el plan de trabajo que pondrá en marcha.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
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