CAJA NAVARRA PLANTARÁ 15.000 ÁRBOLES PARA COMPENSAR SUS EMISIONES DE CO2 EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Navarra ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos navarros de Bera, Enériz y San Adrián y el Concejo de Figarol, para impulsar proyectos de reforestación en estos municipios.
Estos acuerdos de colaboración, que se han firmado con la mediación de la organización Foresna, tienen como fin la compensación de la totalidad de las emisiones de CO2 producidas por la entidad navarra durante 2007.
Así, los 15.150 árboles y 3.283 arbustos, que se plantarán en el primer trimestre de este año, permitirán neutralizar las 10.308 toneladas de CO2 emitidas por Caja Navarra por sus consumos energéticos, de agua, papel y desplazamiento de sus empleados.
La plantación se realizará con plantas y árboles autóctonos y el convenio también incluye cláusulas para el mantenimiento y conservación de las plantaciones durante su vida útil.
Además de mejorar la biovidersidad de los entornos, con estos proyectos también se pretende contribuir a la estabilidad de la población rural y conseguir espacios recreativos y de ocio que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las zonas donde se llevará a cabo la reforestación.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
A