CATALUÑA

CAJA MEDITERRÁNEO GANÓ 301,5 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 5% MÁS QUE EN 2007

- La tasa de morosidad ha pasado del 1% al 3,21%

MADRID
SERVIMEDIA

Caja de Ahorros del Mediterráneo logró un beneficio neto de 301,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que muestra un avance del 5% con respecto a igual periodo del ejercicio anterior.

Según informó hoy la caja, el margen de intermediación alcanzó los 874,5 millones de euros, un 12,6% superior, mientras que el margen ordinario consolidado avanzó hasta los 1.739,4 millones (+26%). Por su parte, el margen de explotación totalizó los 1.249,1 millones de euros (+36,7%).

La entidad explica que los resultados no recogen ninguna plusvalía extraordinaria, puesto que las materializadas por las ventas de Metrovacesa (2007), Enagás y Unión Fenosa (2008) se han aplicado a reforzar el ratio de cobertura.

En lo que respecta al pasivo, los depósitos de la clientela han aumentado un 3,5%, y la compañía asegura que tiene liquidez suficiente para afrontar "con tranquilidad" la actual situación de restricción de los mercados.

El crédito gestionado ha aumentado un 3,4% alcanzando los 61.375 millones de euros. Además, la caja asegura que continúa atendiendo la demanda de crédito por parte de los clientes, y ha formalizado en estos nueve meses más de 285.000 nuevas operaciones por un importe de 9.416 millones de euros.

Por su parte, la tasa de morosidad se ha situado al cierre de septiembre en el 3,21%, mientras que hace un año se encontraba en el 1%. No obstante, la caja subraya que actualmente la media del sector está en el 2,92%.

Frente a ello, el ratio de cobertura de la morosidad actual (52,08%) ha mejorado en dos puntos porcentuales desde el cierre del anterior trimestre, aunque en un año ha descendido de manera importante.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
S