CAJA MEDITERRÁNEO AUGURA QUE SERÁ NECESARIO RECAPITALIZAR LAS ENTIDADES FINANCIERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Caja Mediterráneo, Roberto López Abad, auguró hoy que las entidades financieras españolas tendrán que ser recapitalizadas, tal y como se ha hecho en otros países.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, el directivo de la entidad afirmó que, "por desgracia", será necesario dotar de más capital a las entidades.
López Abad dijo que ésta será una tendencia generalizada a nivel europeo y advirtió de que los bancos con los que compiten diariamente las entidades españolas han sido recapitalizados y no se está en igualdad de condiciones.
El director general de la caja recordó que gobiernos como el francés, el inglés o el alemán han inyectado dinero público en las entidades financieras, en algunos casos "sin necesitarlo".
"Se puede pregonar a los cuatro vientos que no tenemos subprime en España, y es verdad", aseveró, si bien consideró que no hay vuelta atrás en este proceso de inyectar más dinero a las entidades.
Por otra parte, López Abad se refirió a la posibilidad de que se produzcan fusiones bancarias en España en los próximos años. En este sentido, matizó que "dependerá de la voluntad de las partes".
El director general de la entidad se mostró convencido de que en un momento "de crecimiento bajo o nulo" es factible que se produzcan. A su juicio, "lo razonable es pensar que sí, que iremos caminando por esta senda" de intentos de fusiones en España.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
CAA