SEMANA SANTA

CAJA MADRID TENDRÁ QUE REINTEGRAR 6.800 EUROS A UN COMERCIANTE POR UNA TARJETA CLONADA USADA EN UNO DE SUS DATÁFONOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona ha condenado a Caja Madrid a reintegrar 6.832 euros a un comerciante al que le había sido entregada esta cantidad mediante una tarjeta clonada a través de un datáfono contratado con esta entidad financiera.

Según informó hoy Ausbanc mediante una nota de prensa, la sentencia considera que Caja Madrid debe asumir el riesgo de impago una vez que el comerciante ha aceptado por contrato cualquiera de las tarjetas adscritas al sistema de pago concertado.

La decisión judicial, a la que tuvo acceso Servimedia, prueba que el resultado fallido de las operaciones no tuvo su origen en el incumplimiento contractual del comerciante, sino en la anulación posterior de las ventas una vez que el verdadero titular de la tarjeta interpuso una demanda por clonación de la misma.

De esta forma, el juez establece que el pago del importe vincula únicamente a la demandada, en este caso Caja Madrid, con dicha plataforma de medios de pago (VISA), exonerando de culpa al comercio afectado.

En sus alegaciones, Caja Madrid se exculpa afirmando que el demandante no identificó debidamente al titular de la tarjeta en el momento del pago.

Sin embargo, la propia resolución judicial contempla el amplio historial delictivo de los estafadores, así como la posible presentación de un pasaporte falso a la hora de efectuar el pago.

La clonación de tarjetas es uno de los peligros más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios de este medio de pago. Mediante esta operación, los falsificadores duplican los códigos ocultos en la banda magnética para usarlos con fines fraudulentos.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
B