OPA ENDESA

CAJA MADRID NO HA DECIDIDO AÚN SI CONSERVARÁ O VENDERÁ SU PARTICIPACIÓN DEL 10% EN ENDESA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Caja Madrid no ha tomado ninguna decisión sobre su participación del 10% en Endesa, según aseguraron hoy a Servimedia fuentes de la entidad financiera.

No obstante, la caja madrileña ha mantenido siempre que se plantearía la cuestión cuando la oferta de E.ON fuera aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que podría suceder la próxima semana.

En caso de decidir vender a E.ON, que ofrece 35 euros por acción de Endesa, Caja Madrid obtendría una plusvalía de 1.800 millones de euros.

Los consejeros tendrán que valorar asimismo si mantienen la presencia en la eléctrica hasta que se plantee en Junta de Accionistas la modificación de los Estatutos de Endesa para levantar la limitación de voto en el Consejo del 10%, aunque se posea un número de acciones mayor.

Este requisito es imprescindible para que la OPA de E.ON tenga éxito, ya que en caso contrario no podría controlar la compañía frente a Acciona y Caja Madrid, con un 10% de derechos de representación cada una si se mantienen los Estatutos tal como están.

Ahora bien, si Caja Madrid optara por bloquear de este modo la OPA de E.ON pondría en riesgo las jugosas plusvalías latentes que tiene en Endesa y que representan casi el doble de su beneficio anual.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L