CAJA MADRID LANZA UNA LÍNEA DE CRÉDITO DE 6.000 MILLONES PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid ha puesto en marcha una línea de crédito preconcedido por importe de 6.000 millones de euros para empresas, comercios y autónomos, que se une a los 3.500 millones financiados por esta vía en 2008.
Según detalla en una nota de prensa, la entidad financiera pondrá a disposición de sus clientes (empresarios, comercios, autónomos y pymes) toda una gama de productos y servicios para articular las necesidades de liquidez y afrontar los retos que plantea la compleja situación actual.
Caja Madrid confirma así su apuesta por las empresas, pymes y autónomos, tras haberse convertido en 2008 en la entidad, de entre las cinco grandes, que más ha incrementado su inversión crediticia en España (un 9,7%. 118.436 millones de euros).
De los 23.000 millones de euros concedidos en créditos el pasado año, 14.150 millones (el 61,5% del total) fueron a parar a empresarios y autónomos.
Además, la entidad financiera ha consolidado en los últimos meses su vocación de servicio al tejido empresarial con la firma de importantes convenios comerciales con organizaciones empresariales.
Entre ellos destaca el acuerdo firmado en diciembre pasado con Avalmadrid para poner a disposición de las pymes y autónomos madrileños hasta 350 millones de euros en avales, una línea de la que se podrán beneficiar más de 3.500 pequeños empresarios de la región y contribuir así al mantenimiento de unos 10.000 empleos.
Caja Madrid también alcanzó hace unas semanas un acuerdo con la patronal madrileña CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para lanzar un programa de apoyo a las pymes madrileñas al que se destinarán 2.250 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas y apoyar sus proyectos de inversión.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
R