CAJA MADRID INVIERTE 5.000 MILLONES EN FORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión en formación de la Obra Social de aja Madrid se acerca en 1998 a los 5.000 millones de pesetas y alrededor de 1.700.000 personas de todo el territorio nacional se beneficiarán de estos proyectos, según datos aportadas por esta entidad financiera.

La inversión va dirigida especialmente a los sectores infantil y juvenil y esta labor se realiza a través de centros escolares propios para alumnos de 0 a 18 años, centros educativos para personas sordas, talleres ocupacionales en colaboración con otras instituciones, exposiciones didácticaspublicaciones especializadas en educación sobre la naturaleza, centros de formación en idiomas e informática, centros y actividades de promoción del deporte y camapañas de divulgación artística.

Caja Madrid dispone de 63 centros propios, de los que 23 son de formación reglada que atiende a 5.000 alumnos de entre 0 y 18 años. De estos últimos, 5 son escuelas infantiles, 3 escuelas de formación profesional, un instituto para personas sordas, 3 centros de promoción rural, 11 laboratorios de idiomas y unlaboratorio de informática.

Esta entidad crediticia madrileña participa asimismo en diferentes proyectos con universidades españolas, que benefician a 159.000 alumnos.

En 1998, Caja Madrid ha puesto en marcha una serie de proyectos formativos relacionados con la naturaleza y el medioambiente, entre los que destaca el 'aula de la naturaleza', dirigido a 40.000 escolares de Galicia y Madrid.

Por otra parte, la Obra Social de Caja Madrid ha promovido un concurso de cuentos interactivos para esclares de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Deportistas contra la Droga.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1998
SMO