CAJA MADRID Y EL INSTITUTO DE EMPRESA ASESORAN A LOS ALUMNOS PARA CREAR SU PROPIA EMPRESA
- A través de la iniciativa "Venture lab"
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Caja Madrid y el Instituto de Empresa (IE) han renovado el acuerdo para fomentar el "Venture Lab", el laboratorio emprendedor del IE, una iniciativa que asesora a alumnos y antiguos alumnos de la escuela de negocios que desean crear su propia empresa o desarrollar su negocio.
El "Venture Lab" fue creado por el Departamento de Gestión Emprendedora del IE con el ánimo de compartir el espíritu que dio origen a la escuela, así como formar y orientar a sus alumnos en el ámbito de la creación de nuevas empresas, según informaron hoy ambas entidades.
En su primer año, el laboratorio -que tiene como eslogan "transformando ideas en negocio"-, ayudó a desarrollar más de 300 proyectos, de los cuales un 20% se convirtieron en empresas. Hasta el momento, la inversión conseguida por los proyectos del "Venture Lab" alcanza los 3 millones de euros.
Para el próximo ejercicio, esta iniciativa va a realizar nuevos eventos "que pretenden acercar aún más los emprendedores a los inversores y fuentes de financiación", explican en una nota.
Entre las novedades, Caja Madrid está desarrollando productos específicos para financiar actividades actuales y futuras de la comunidad del IE, que supone más de 36.000 antiguos alumnos y otros 1.800 nuevos alumnos cada año.
Entre los eventos previstos destacan "El Día de Financiación", que se celebrará el próximo 13 de noviembre en el IE. En ese encuentro, Caja Madrid pondrá a disposición de los alumnos y antiguos alumnos sus gestores para que les orienten sobre las mejores opciones de financiación de sus proyectos.
Otra novedad es el "Venture Day Capital Semilla" para antiguos alumnos, que pondrá en contacto con inversores potenciales una vez al año los creadores de los mejores proyectos de empresas.
El tercer evento novedoso para el próximo ejercicio es el "Venture Day Proyectos de Impacto Social", que será abierto a toda la comunidad emprendedora, y que pretende reunir con potenciales inversores los diez mejores proyectos de negocios con carácter social.
Por último, todos los proyectos desarrollados por los alumnos del IE durante el curso compiten por participar en el "Venture Day". Un comité elige las mejores y más viables ideas para participar del evento, una jornada creada para poner los alumnos en contacto con los inversores, que se acercan para conocer y posiblemente financiar las empresas.
El último "Venture Day", celebrado en el mes de julio, atrajo a más de 150 inversores. De los proyectos participantes, uno es elegido como el ganador y se beneficia de un asesoramiento del IE durante su primer año y de un préstamo de 30.000 euros en condiciones preferentes por parte de Caja Madrid.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
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