CAJA DE MADRID INAUGURA UNA RESIDENCIA DE INTEGRACION PARA MARGINADOS SIN HOGAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social de Caja de Madrid, en colaboración con la Fundación San Martín de Porres, ha inaugurado una residencia de 16 plazas para transeúntes sin hogar y otras 25 como centro de día en el madrileño distrito de Carabanchel.

Se trata de la primera miniresidencia de estas características de la capital, a medio camino entr los pisos tutelados y los grandes centros de acogida.

Su tamaño permite de manera más eficaz y programada la educación de los residentes en tareas cotidianas de carácter convivencial y el desarrollo de habilidades sociales de relación con el entorno.

El centro, de 950 metros cuadrados, ha costado 45 millones de pesetas, que han sido aportados por la caja de ahorros. Del mantenimiento de la actividad que se desarrollará en él se ocupará la Fundación San Martín de Porres.

Esta es una de las nmerosas iniciativas sociales de Caja de Madrid realizadas en colaboración con ayuntamientos, asociaciones y comunidades autónomas. Una de ellas es la reforma del Centro de Transeúntes Marginales de San Fernando, en Cádiz, donde la entidad financiera ha invertido 70 millones.

El centro gaditano, de 820 metros cuadrados, dispondrá de 60 plazas. Ha sido adecuado en colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl y en su funcionamiento participarán el ayuntamiento y los servicios sociales.

La Obra Scial de Caja de Madrid destinó 6.736 millones de pesetas a sus actividades asistenciales en 1996, 1.375 de los cuales fueron para luchar contra la drogadicción y prevenir el sida.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1997
A