CAJA MADRID HA PERDIDO 268 MILLONES CON LAS ACCIONES DE IBERIA EN 20 MESES
- Adquirió en noviembre de 2007 la participación de BBVA y Logista a 3,60 euros y hoy cotizan sobre los 1,50 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid lleva perdidos algo más de 268 millones de euros desde que hace 20 meses decidió adquirir las acciones de Iberia que poseían el BBVA y Logista por unos 460 millones de euros. Los títulos de Iberia cotizan hoy en el entorno de los 1,50 euros.
La caja acordó en noviembre de 2007 con el BBVA, el día 19, y con Logista, el día 22, adquirir el 6,9% y el 6,4% de la participación de éstos en el capital de la aerolínea, respectivamente, a 3,60 euros. De este modo, se cerró la puerta a una posible oferta de un consorcio liderado por el fondo de capital riesgo TPG y British Airways sobre la aerolínea española.
Con ello, BBVA, que poseía 66,6 millones de acciones, se embolsó unos 240 millones de euros y Logista, que contaba con 61,2 millones de títulos, otros 220 millones.
Fruto de ambas operaciones, Caja Madrid se convirtió en el accionista mayoritario de Iberia con el 23,4% de las acciones, frente al 10% que poseía British Airways en aquel momento.
Más tarde, en marzo de 2008, la aerolínea británica incrementó hasta el 13,15% su participación en la española al adquirir un 3% de la compañía a un precio medio de 2,34 euros, lo que le supuso un desembolso de 67,2 millones de euros. Actualmente, British Airways e Iberia llevan cerca de un año negociando su fusión.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
G