CAJA MADRID Y FUNDACION IUVE LANZAN LA TERCERA EDICION DE UN CD-ROM PARA CAPTAR VOLUNTARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Obra Social Cajamadrid y Fundación Iuve presentarónhoy la tercera edición del CD-Rom Interactivo del Voluntariado, que tiene como objetivo promocionar las actividades del tercer sector entre la juventud y sumar nuevos voluntarios.

El CD-Rom, elaborado con la colaboración de la Fundación Chandra y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, está centrada en las ofertas de voluntariado y necesidades de colaboración de las ONG de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja.

La página principal de este CD se divide en cuatroapartados: el voluntariado, problemas sociales, dónde puedes hacer voluntariado y Fundación IUVE.

El director general de la Fundación IUVE, Miguel Osorio García de Oteyza, destacó, en rueda de prensa, que este CD del Voluntariado "es una herramienta atractiva y ágil que sirve conocer y reflexionar" sobre el tercer sector.

En la misma línea se pronunció el consejero técnico del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Felipe de la Serna, quien afirmó que este CD es una "herramienta eficaz e imprecindible" en el voluntariado juvenil.

Finalmente, Miguel Osorio, que destacó que más de 3.000 ONG de toda España han aportado información a este instrumento técnico, comentó que para el próximo año está previsto que este CD-Rom se edite en braille, atendiendo a una petición de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2003
J