CAJA MADRID Y FCC FIRMAN LA CREACION DE SU INMOBILIARIA CONJUNTA

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Marcelino Oreja, y de Caja Madrid, Miguel Blesa, firmaron hoy la constitución formal de una nueva compañía inmobiliaria, participada al 50 por ciento por ambos grupos.

La empresa prevé salir a Bolsa en los róximos meses, en función de las circunstancias del mercado. El presidente de la nueva compañía será Ignacio Bayón y el consejero director general Iñigo Aldaz.

Esta sociedad nace por la integración de los inmuebles propiedad de FCC Inmobiliaria (filial al 100% de Fomento de Construcciones y Contratas S.A.) y los edificios de Caja Madrid en Barcelona y Madrid.

Entre sus activos más emblemáticos, la nueva empresa contará con la propiedad de la Torre Este de la Puerta de Europa, en Madrid. Además, Cja Madrid y FCC incorporarán a la nueva empresa toda la actividad de promoción inmobiliaria.

La nueva sociedad nace con unos activos valorados en más de 148.000 millones de pesetas y 3,9 millones de metros cuadrados de reserva de suelo.

Según las previsiones de evolución del negocio realizadas por los socios fundadores, la inmobiliaria registrará en su primer año de actividad un volumen de ingresos próximo a los 41.000 millones de pesetas, con cerca de 4.000 millones de pesetas en beneficios ante de impuestos.

En correspondencia al reparto accionarial de la nueva compañía, FCC y Caja Madrid tendrá representación paritaria en su consejo de administración. El acuerdo entre ambos grupos establece que a FCC le corresponde designar al presidente ejecutivo de la inmobiliaria y a Caja Madrid a su director general.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
CAA