CAJA MADRID DIRIGIRÁ LA PRÓXIMA EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA DEL TESORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid ha obtenido el mandato para dirigir la próxima emisión de obligaciones a 10 años del Tesoro Español, que tendrá lugar en los próximos días y cuyo plazo de amortización vencerá en octubre de 2019.
Según informó hoy la caja, es la primera vez que la entidad ejercerá el papel de director de una emisión pública, "lo que consolida el liderazgo de Caja Madrid en los mercados de deuda, tras haber desarrollado una intensa actividad en los últimos meses, tanto como emisor con y sin aval público, como director de emisiones de otras entidades".
Caja Madrid ha participado en 9 de las 13 primeras operaciones públicas de entidades financieras españolas con aval público. En conjunto, Caja Madrid ha participado en el 72% de las operaciones que han supuesto una colocación superior a los 19.650 millones de euros.
Igualmente, Caja Madrid ha sido una de las entidades más activas en la dirección de emisiones de comunidades autónomas, donde ha participado en cuatro emisiones públicas como la Junta de Andalucía, Cataluña o Comunidad Valenciana.
La fortaleza de Caja Madrid en el Mercado de Capitales, explica la caja, se ha visto reflejada también en el aseguramiento de préstamos sindicados, actividad en la que cerró el año 2008 en primera posición en España, con una cuota de mercado superior al 9%.
"Todos estos aspectos han contribuido a que sea Caja Madrid la entidad elegida para dirigir la próxima emisión de obligaciones a 10 años, en la que también participarán otras cinco entidades financieras nacionales y extranjeras", precisa.
La caja que preside Miguel Blesa señala que esta decisión confirma el "sólido" compromiso de colaboración de Caja Madrid con el Tesoro Público Español.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
I