MADRID

CAJA MADRID DICE QUE PÉRDIDA DE EMPLEO, AUMENTO DE LA MOROSIDAD Y CONCURSOS DE ACREEDORES NO SON UNA SITUACIÓN DE BONANZA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, reprochó hoy al Gobierno que no asuma que la economía española atraviesa una situación de crisis, cuando hay señales que muestran lo contrario.

"Me sorprende el protagonismo que está tomando la semántica sobre los hechos reales", puntualizó Blesa durante su participación en el curso "Expansión internacional de la empresa española. Riesgos y oportunidades", que se se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Según Blesa, "se rizó el rizo cuando el otro día le preguntaron (a Pedro Solbes) y dijo que estamos viviendo momentos interesantes".

"Si llevamos meses destruyendo empleo, no estamos en bonanza. Si no se vende un piso, pues no es propio de una economía que esté en crecimiento. Si hay un proceso de crecimiento de la morosidad, aunque no alarmante, tampoco es propio de este momento. Y si van apareciendo concursos de acreedores que antes no había, pues tampoco", sentenció.

El presidente de Caja Madrid dijo al Gobierno que hasta que no resuelva la relación "paterno-filial" con la economía no se resolverá el problema, lo que supone que hay que ser conscientes del problema.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
CAA