CAJA MADRID DESTINARA CERCA DE 23.000 MILLONES A OBRA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid destinará cerca de 23.000 millones de pesetas a su Dividendo Social. El 70 por ciento de este dinero será gestionado por Obra Social Caja Madrid y el 30 por ciento restante porla Fundación Caja Madrid, según anunció a Servimedia el director gerente de Obra Social, Carlos Martínez.

"El presupuesto para Obra Social", explicó Martínez, "supondrá unos 17.000 millones de pesetas que serán distribuidos en las cuatro campos en los que trabaja: Educación, Cultura, Medio Ambiente y Asistencia Social, área que se lleva el 50 por ciento del presupuesto".

Obra Social Caja Madrid aborda en el año 2002 tres objetivos básicos: la formación, la asistencia y la integración social y labral. Todos estos proyectos van dirigidos a niños y jóvenes, personas mayores, discapacitados y personas dependientes.

Las áreas principales de actuación serán las personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social, además de sus familias.

Los mayores son otro de los objetivos de la Obra Social. Se pondrán en marcha diferentes proyectos con relación a enfermedades como el Alzheimer y Parkinson. "Buscamos proyectos que mejoren la vida de estas personas y les de cierta autonomía", señaló el dirctor gerente de Obra Social.

Para los jóvenes la finalidad que se busca es la formación e integración de profesionales, para lo que se ofertará una educación de calidad y diferentes conciertos con empresas para la realización de prácticas.

La actividad sociocultural tiene como objetivo la atención a personas con menos acceso a la cultura, promoción de jóvenes artistas e iniciación de la infancia y de los jóvenes en este ámbito.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2001
L