CAJA MADRID DESTINA 2,4 MILLONES DE EUROS PARA LA ATENCION DE COLECTIVOS EXCLUIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social de Caja Madrid destinará 2,4 millones de euros para llevar a cabo diferentes proyectos de atención a colectivos sociales excluidos, según informó hoy la entidad.
Alrededor de 300.000 personas se beneficiarán de los 92 proyectos aprobados en la Convocatoria Tercer Centenario 2002 de ayudas a proyectos de atención a personas en situación de desigualdad o riesgode exclusión social y a sus familias.
A través de esta convocatoria se atiende a los colectivos sociales más vulnerables: infancia, toxicómanos y mujeres maltratadas, entre otros.
En concreto, el 40 por ciento de las ayudas concedidas se destina a la protección de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión. Por su parte, los proyectos de atención a toxicómanos, ex toxicómanos y alcohólicos reciben un 22% de las ayudas.
También se han aprobado proyectos dirigidos a mujeres maltratadas, ersonas sin hogar y personas con dificultades sociolaborales.
Por otro lado, un total de 350.000 personas con discapacidad se beneficiarán de los 87 proyectos aprobados en la Convocatoria Tercer Centenario 2002 de ayudas y proyectos de atención a discapacitados y a sus familias. En total se han destinado 3.125.000 euros para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo personal y profesional de las personas con minusvalía.
La Obra Social de Caja Madrid destina en 2002 cerca de 14 millones de eros para proyectos sociales, a través de siete convocatorias de ayudas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los colectivos sociales más desfavorecidos.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2002
L