CAJA MADRID CONVOCA AYUDAS A ONGs QUE TRABAJAN CON MAYORES Y DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social de Caja Madrid ha abierto su convocatoria de ayudas a proyectos destinados a personas discapacitadas, personas mayores y países en vías de desarrollo, que este año contarán con un presupuesto de 700 millones de pesetas.
La convoatoria de ayudas a proyectos de creación o fomento del empleo para personas con discapacidad está abierta hasta el 20 de marzo y a ella puede concurrir cualquier entidad sin ánimo de lucro que agrupe a personas con minusvalía física, psíquica, sensorial o a enfermos mentales crónicos.
La resolución de esta convocatoria se conocerá el próximo mes de junio y para ella se han destinado 300 millones de pesetas. Los objetivos de esta convocatoria son promover el empleo y la formación ocupacional con comproiso firme y formal de contratación de personas con minusvalía.
Por lo que respecta a la convocatoria de ayudas a proyectos de atención a personas mayores, pretende posibilitar alternativas innovadoras y realistas de mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
El presupuesto para estos proyectos es de 300 millones de pesetas y pueden concurrir entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la atención a personas mauyores dependientes o afectadas de demencia.
El plazo de entega de las solicituades de ayuda a proyectos de cooperación con países en desarrollo termina el 29 de febrero. Su finalidad es la construcción de viviendas de bajo coste, la puesta en marcha de programas de educación y de salud primaria.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2000
L